martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesUbican a colombianas plagiadas en Tabasco; CJNG las trajo y retuvo

Ubican a colombianas plagiadas en Tabasco; CJNG las trajo y retuvo

Las mujeres de origen colombiano que habían sido secuestradas por un grupo de la delincuencia organizada en Tabasco fueron localizadas y rescatadas ayer, informó el gobernador de la entidad, Carlos Manuel Merino.

Sin dar más detalles, el mandatario tabasqueño subrayó, en sus redes sociales, que las mujeres se encuentran bien de salud y bajo resguardo de la Fiscalía.

 

Informo que a 24 horas de que la @FGETabasco fuese enterada por el escrito del consulado de Colombia en Cancún, y después de un buen trabajo de investigación de dicha Fiscalía, se localizó a las mujeres colombianas mencionadas por la cónsul y que presuntamente estaban desaparecidas”, publicó el gobernador.

La Fiscalía detalló en un comunicado que aún no determina si las ocho mujeres, localizadas en un motel ubicado en la ranchería Anacleto Canabal cuarta sección del municipio de Centro, sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas, fueron retenidas contra su voluntad.

La desaparición del grupo de colombianas que fueron trasladadas a México para trabajar como escorts fue hecha pública por Ciro Gómez Leyva, en Imagen Televisión, este viernes.

De acuerdo con la investigación periodística, una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, encabezada por Saulo David Sánchez Zetina, alias El Jaguar, trasladó a las mujeres, les retuvo sus pasaportes y fijó en 120 mil pesos la deuda que debían saldar para ser liberadas.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments