Los comerciantes queretanos ya se preparan para la siguiente fecha importante en el calendario de consumo, la cual corresponde al 14 de febrero y de ahí continuar con el puente del 21 de marzo y la actividad por Semana Santa, informó el presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.
Señaló que giros como tiendas de regalos estarán comenzando a surtir sus inventarios a partir de la última semana de enero y la primera de febrero con todo lo alusivo a esta fecha especial.
Del mismo modo, restaurantes y negocios del sector de alimentos también estarán preparando algunas promociones para incentivar a parejas a consumir, con paquetes y dinámicas especiales.
En cuanto a negocios del sector turístico, enfatizó que Semana Santa representa otra de las buenas épocas de actividad para el estado, debido a la amplia oferta de turismo religioso y actividades conmemorativas en distintos municipios.
Camacho Arredondo reconoció que se espera una temporada de comercio regular sin altos picos de actividad, aunque con miras de lograr cifras similares a los más de 600 millones de pesos de derrama económica para la semana mayor.
Alan García.