José María Tapía Franco se registró como precandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la presidencia municipal de Querétaro.
En las instalaciones del Partido Verde, acompañado por su familia, llevó a cabo su registro para la candidatura, el cual se definirá antes del 17 de febrero, ante el representante de esta fuerza política, Ricardo Astudillo.
Chema Tapia, aseguró que no solo quiere aspirar a dicha candidatura, si no a gobernar la capital del estado en coordinación con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido del Trabajo (PT).
«No solamente queremos aspirar a una candidatura del Partido Verde, si no queremos aspirar a gobernar la capital del estado en coordinación con Morena y el Partido del Trabajo para hacer una candidatura fuerte, potente, ganadora y tener la mejor opción», resaltó.
Aseveró que llegados los tiempos, con las mejores propuestas y con el mejor ánimo saldrá a buscar el voto de los queretanos para demostrar que hay otra forma de hacer política.
Chema Tapia, sostuvo que la determinación que haga Morena, respecto a decidir quien será el candidato a la presidencia municipal de Querétaro, será en los tiempos correspondientes.
Aseveró que ningún aspirante ha ganado la encuesta para elegir al candidato, por lo que no se puede ensuciar el proceso de elección con supuestas encuestas en dónde señalan a un ganador.
El aspirante a la presidencia municipal, aclaró que en caso de no obtener la candidatura a la alcaldía, renuncia definitivamente para buscar una regiduría.
Por: Luis Arturo Pérez.