sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoTeresa García Gasca no deja pendientes en la UAQ

Teresa García Gasca no deja pendientes en la UAQ

La Universidad Autónoma de Querétaro concluye 6 años de gestión sin ningún pendiente que pueda preocupar a la próxima administración, sin embargo, quedan proyectos en curso como nuevos ajustes presupuestales y consolidar la nueva ley orgánica, consideró la rectora Teresa García Gasca en el marco de su último informe de actividades.

Apuntó que la universidad debe seguir pugnando por lograr una suficiencia presupuestal, tanto a nivel estatal como federal, logrando un 8% del PIB para educación y de estos recursos el 1% debe ser para educación superior.

Destacó que deja un plan de sustentabilidad en recursos con el gobierno estatal, que por 3 años consecutivos ha cumplido con un incremento del 13% en su subsidio y con el objetivo de lograr el 50% en el 2026.

Por otra parte, descartó que el proyecto de la vacuna Quivax sea un pendiente en su gestión, aunque no se entregó de la manera deseada, formó parte de un avance en investigación único a nivel nacional.

García Gasca refirió que, desde sus primeros días como rectora, el tema de la violencia de género fue latente, y el legado del movimiento estudiantil deberá mantenerse y seguirse actualizando para garantizar espacios seguros para toda la comunidad.

Aseguró que desde noviembre su trabajo se ha concentrado en consolidar toda la entrega y recepción de la administración, pues el cambio de mando ya se estará oficializando el lunes 15 de enero.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments