La administración de Plaza de las Américas accedió a que los tianguistas de La Cruz puedan continuar trabajando en su estacionamiento los domingos mientras se habilita su nuevo espacio en el mercado, el cual estaría listo en marzo, informó el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Martín Arango.
Precisó que, tras una reunión con las secretarias de Obras y Servicios Públicos Municipales, le informaron que el proyecto se encuentra al 80% de avance pero en su etapa de cimentación para los pisos superiores del estacionamiento.
De esta manera, la colocación de los niveles elevados será más rápida y permitirá un avance adecuado, con el objetivo de superar el tiempo de entrega estimado de todo el proyecto que es para el mes de mayo.
Arango García aseveró que tanto los locatarios de Plaza de las Américas como los tianguistas de La Cruz se han sentido cómodos con esta dinámica de trabajo dominical, más allá de las diferencias que existieron por los tianguis navideños.
Apuntó que el acuerdo de regresar a su sede en marzo fue socializado directamente con todos los tianguistas, quienes accedieron a dicha propuesta y agradecieron el apoyo de sus compañeros locatarios.
Alan García.