El secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, anunció un descuento del 75 por ciento en las multas por no verificación vehicular, en el periodo del 2021 al 2023, en el estado de Querétaro.
Esto al llevar a cabo la presentación del programa de verificación vehicular para este año, el cual tiene por objetivo garantizar la calidad del aire de las emisiones que generan los autos.
De esta manera, detalló que los contribuyentes que no realizaron la verificación vehicular en los seis semestres correspondientes a dicho período, tendrán la posibilidad de acceder a este apoyo.
Explicó que en el caso de los vehículos de uso particular de personas físicas de 622 pesos pagarán con el descuento 162 pesos con 85 centavos por cada semestre no verificado; los vehículos de uso particular de personas morales de mil 37 pesos pagarán 271 pesos; y los vehículos de uso público de mil 556 pesos pagarán 407 pesos.
«Por instrucciones del gobernador, se implementó un descuento de multas de verificación vehicular de hasta un 75 por ciento del monto total para los ejercicios fiscales 2021, 2022 y 2023», apuntó.
Del Prete Tercero, recalcó que este descuento aplicará hasta el 31 de marzo, por lo que, a partir del primero de abril se seguirá pagando las multas normales.
El titular de la Sedesu Estatal, indicó que en el 2023, en total 554 mil 180 autos fueron verificados en tiempo y forma dos veces por año, lo que representó un 79 por ciento de cumplimiento de esta obligación.
Actualmente se tienen 47 centros de verificación vehicular distribuidos en 10 municipios, de los cuales, operan 44 que tienen 73 líneas de operación.
Por: Luis Arturo Pérez.