domingo, julio 14, 2024
InicioMundoAmazon despedirá a trabajadores de Prime Video, MGM Studios y Twitch

Amazon despedirá a trabajadores de Prime Video, MGM Studios y Twitch

Amazon comunicó qué llevará a cabo un recorte de personal que resultará en la eliminación de puestos de trabajo en sus divisiones de Prime Video y MGM Studios. 

Mike Hopkins, líder de ambas áreas, informó a los empleados sobre esta decisión en un mensaje oficial.

Hopkins explicó que estos recortes responden a la intención de “priorizar” inversiones estratégicas para asegurar “el éxito a largo plazo” del negocio.

Las acciones de la compañía experimentaron un incremento del 1.48% en Wall Street pocas horas después del anuncio.

En un comunicado recogido por la prensa especializada, Hopkins destacó que la compañía identificó oportunidades para reducir o interrumpir inversiones en ciertas áreas, mientras se enfocan en iniciativas de contenido y productos con un impacto significativo.

“Hemos identificado oportunidades para reducir o interrumpir las inversiones en ciertas áreas al tiempo que aumentamos nuestra inversión y nos enfocamos en iniciativas de contenido y productos que ofrecen el mayor impacto”, recuperó el medio CNBC.

Adicionalmente, Amazon confirmó el despido de 500 empleados de Twitch, su plataforma de ‘streaming’ en directo.

Daniel Clancy, CEO de la división, explicó que esta medida se alinea con la estrategia de ajustar la organización a la escala actual del negocio y las previsiones de crecimiento futuro.

Estos despidos se suman a una serie de ceses de empleados ocurridos a finales de 2022 y en 2023, cuando la empresa redujo más de 27 mil puestos de trabajo en casi todas sus áreas.

Con información de Aristegui Noticias.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments