Tras la fuga de «El Fito» uno de los líderes criminales más peligrosos de Ecuador, hombres con fusiles y granadas irrumpieron una transmisión en directo de uno de los canales de la televisora TC, medio de comunicación público de la Guayaquil.
Ante la difusión de videos en vivo del ingreso de personas que llevan sus rostros cubiertos y amenazando a los periodistas que se encontraban al aire, la Policía de Ecuador se pronunció por el hecho y anunció a través de redes sociales que tras el ingreso de delincuentes al medio de comunicación han movilizado a unidades de la policía a atender la emergencia.
Pese al anuncio de la Policía en los videos en vivo no se observa la presencia de elementos de seguridad, mientras los encapuchados se colocan micrófonos y se acercan a las cámaras del set de televisión.
Se prevé que van a dar un anuncio, esto en el contexto del amotinamiento de una prisión de Quito por la fuga de «El Fito» y la declaración de un «estado de excepción» del presidente Daniel Noboa.