sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoUAQ recibe estudiantes de nuevo ingreso

UAQ recibe estudiantes de nuevo ingreso

La Universidad Autónoma de Querétaro inició con las pláticas de bienvenida para los mil 457 estudiantes de nuevo ingreso que se incorporan en el semestre 2024-1 en 10 facultades, siendo la Facultad de Contaduría y Administración la que más estudiantes sumo a su matrícula con 353, informó la rectora Teresa García Gasca.

En este sentido, la Facultad de Informática tuvo el mayor porcentaje de aceptación entre sus aspirantes, pues recibió al 82.6% de las y los interesados que realizaron su examen de admisión, mientras que la facultad con menor aceptación fue Medicina con el 17.4% es decir, menos de 2 de cada 10 ingresaron.

En cuanto a datos del total, la Facultad de Contaduría y Administración se consolidó como la que más estudiantes recibió del total en la universidad, con el 24%, mientras que Medicina vuelve a aparecer como la facultad más restrictiva en sus procesos de admisión al aceptar únicamente al 6% del total, es decir solo 92 de los casi mil 500.

De este total, el 57% de las nuevas estudiantes son mujeres y 43% hombres. Por otra parte, en este proceso de admisión destacó la centralización de estudiantes en el Municipio de Querétaro, pues el 90.7% estarán en algún plantel de la capital del estado, 9% en Amealco, SJR y Tequisquiapan y 0.3% en la Sierra Gorda, Concá y Pinal de Amoles.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments