La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que la institución participa directamente en la investigación de los casos de extorsiones a vendedores de pollo en el Estado de México.
“Ahí está la SSPC participando directamente en la investigación, ayer tuve un reporte bastante bueno, pero no quiero compartirlo porque nosotros no queremos decirles a los delincuentes: oigan, ustedes son, ya los tenemos detectados”.
El medio EL UNIVERSAL dio a conocer en su versión impresa que polleros de Zinacantepec denunciaron que tienen siete años amenazados por integrantes de La Familia Michoacana.
Los antes mencionados impusieron al proveedor que les vende 30 pesos más caro el producto; definen los precios a la venta, que son el doble o más en comparación con Toluca, y les cobran como cuota 30% de las ganancias.
Rosa Icela reconoció que el delito de extorsión es un problema real en el sur del Estado de México por lo que se trabaja en coordinación con las autoridades locales en combatir ese delito.
“Seguimos trabajando con la Fiscalía, con la gobernadora (Delfina Gómez), con el secretario de Seguridad, el tema de la extorsión al sur del estado, que existe, es real, aquí se ha manifestado, pero vamos a seguir trabajando y hacer detención del grupo delictivo que opera en la entidad y pronto habrá avances”.
Aseguró pese a las críticas por no dar a conocer el nombre de la organización criminal que secuestro a 32 migrantes en Matamoros, Tamaulipas, las prefiere que avisarles a los delincuentes a que ya hay un avance en las investigaciones.
Rodríguez dijo que ha habido detenciones de extorsionadores a comerciantes de pollos en el Estado de México, pero queremos tener más y pronto habrá mejores resultados.
Con información de El Universal.