sábado, abril 27, 2024
InicioClimaOla de frío golpea al sur Europa

Ola de frío golpea al sur Europa

El frío invernal y las tormentas de nieve interrumpieron el tránsito y obligaron a cerrar escuelas en Escandinavia el miércoles, mientras fuertes vientos y lluvias causaban al menos una muerte e inundaciones en el oeste de Europa.

Las temperaturas cayeron por debajo de los -40 grados centígrados (-40 Fahrenheit) en la región nórdica por segundo día consecutivo el miércoles.

En Kvikkjokk-Årrenjarka, en Suecia, la temperatura fue de -43,6 C (-46,5F), la más baja registrada en Suecia en un mes de enero en 25 años, reportó la agencia local de noticias TT.

Las temperaturas gélidas, la nieve y los fuertes vientos interrumpieron el tránsito por toda la región nórdica, donde varios puentes cerraron y se suspendieron los servicios de trenes y ferris. Varias escuelas en Escandinavia suspendieron las clases.

En Dinamarca, la policía recomendó a la comunidad evitar las carreteras a menos que fuera estrictamente necesario, mientras fuertes vientos y nevadas azotaban el norte y oeste del país.

Las condiciones eran más templadas más al sur, pero allí los vientos y las lluvias causaron estragos.

En Gran Bretaña, un conductor murió cuando un árbol le cayó encima a su auto en el oeste de Inglaterra.

La policía de Gloucestershire dijo que el hombre falleció el martes en la tarde, cerca del poblado de Kemble.

La tormenta, bautizada Henk por los servicios meteorológicos de Gran Bretaña, Irlanda y Holanda, ha causado apagones, interrupciones de tránsito, daños a propiedades y perturbaciones en todo el Reino Unido.

Regían más de 300 advertencias de inundaciones en toda Inglaterra y Gales el miércoles, y 10.000 viviendas estaban sin electricidad.

Las autoridades emitieron una advertencia severa de inundaciones, que implica peligro a la vida humana, en la zona del río Nene, en Northampton, centro de Inglaterra. Varios habitantes fueron evacuados al cercano Billing Aquadrome.

Los servicios ferroviarios británicos se vieron afectados por inundaciones y cortes eléctricos, y varias rutas reportaron problemas el miércoles en la mañana.

Los vientos más fuertes se registraron en la Isla de Wight, frente a la costa del sur de Inglaterra, con velocidades de 151 kilómetros por hora (94 millas por hora).

En Holanda, la policía cerca de la ciudad de Eindhoven informó que los fuertes vientos podrían haber contribuido a la muerte de un hombre de 75 años que se cayó de su bicicleta la noche del martes.

Partes de Alemania se vieron afectadas por inundaciones también, y se pronostican más lluvias para el estado noroccidental de Baja Sajonia.

Con información de AP News.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments