Los comerciantes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño externaron su confianza a la estrategia implementada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para vigilar el Centro Histórico de manera permanente, aunque no descartaron tomar medidas propias para proteger sus negocios, aseveró su presidente Sergio Martínez de León.
Reconoció que tras los hechos ocurridos en el Jardín Zenea a inicios de esta semana se rompió el saldo blanco en los operativos de vigilancia para las fiestas de diciembre y enero, sin embargo, aseguró que los comerciantes han aprobado la presencia constante de elementos de seguridad pública en las calles.
Apuntó que también es necesario mejorar los programas y acciones para brindar atención a las personas que pernoctan en las calles del primer cuadro, pues apuntó que su presencia es cada vez más notoria y no reciben un apoyo integral.
Martínez de León recalcó que estos trabajos no deben ser únicamente para zonas turísticas, en las que se inhibe la actividad económica ante la presencia de personas en situación de calle, sino en todos los espacios donde tengan presencia y que puedan ponerse en riesgo a sí mismas o a otros ciudadanos.
Descartó que el sector comercial esté solicitando la destitución de Juan Luis Ferrusca Ortiz como actual secretario de Seguridad Pública Municipal, a pesar de que las agresiones y casos de inseguridad han incrementado durante el último año.
Alan García.