La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aplicó el Plan DN-lll-E, con el cual estarán brindado café y pan en hospitales, albergues y en las comunidades más vulnerables en los 18 municipios del estado en la mañana y durante la noche.
Dichas acciones las estarán llevando a cabo durante la temporada invernal, por lo que prevén terminarlas a finales de enero.
Este viernes a partir de las 6:00 de la mañana, un pelotón de 10 elementos brindó alrededor de 200 panes y cafés gratuitos en la entrada del Hospital General, priorizando la atención a menores de edad y adultos mayores.
El Teniente de Arma Blindada, Alberto Antonio Martínez Chávez, recordó que este tipo de acciones la realiza el Ejército Mexicano en todo el país.
«Lo que estamos haciendo es la aplicación del Plan DN-iii-E en las instalaciones del Hospital general de Querétaro. Estamos llevando a cabo una cédula de intendencia para apoyar a la población civil».
Cabe señalar que el Plan DN-lll-E no solo se aplica ante los desastres naturales sino para todo tipo de emergencia, siendo las bajas temperaturas una de ellas.
Agustín Murillo.