La noche de ayer comenzó el cierre de carriles en la Glorieta del Ahuehuete para el montaje del escenario y así como de los camerinos correspondientes para el festejo de fin de año.
La celebración, a la que se prevé que asistan cien mil personas, será encabezada por el cantautor panameño, Rubén Blades, conocido como El poeta de la salsa, quien tiene entre sus éxitos las canciones Decisiones y Amor y control.
El gobierno local indicó que se activará un operativo con más de dos mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes vigilarán las inmediaciones de Paseo de la Reforma.
Asimismo, se utilizarán cuatro drones de la Unidad de Inteligencia Área Águila de la SSC, además de un helicóptero Cóndor, que realizará sobrevuelos en ese perímetro.
Los elementos policíacos estarán apoyados además con 62 vehículos y cuatro ambulancias.
En tanto, 327 policías de Tránsito garantizarán la movilidad peatonal y vehicular en las inmediaciones de la Glorieta del Ahuehuete hasta la columna del Ángel de la Independencia, y se establecerán filtros de revisión en los accesos al evento.
También participarán dos mil trabajadores de 13 dependencias del Gobierno de la Ciudad, como la Secretaría de Gobierno, Protección Civil y Locatel, coordinadas con la Secretaría de Cultura.
Excelsior