sábado, abril 27, 2024
InicioClimaFrente frío 20 con lluvias, heladas y bancos de niebla

Frente frío 20 con lluvias, heladas y bancos de niebla

Las bajas temperaturas en el país seguirán durante el día, según reportó hoy 28 de diciembre el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cual alertó de la presencia del frente frío número 20, el cual continuará su desplazamiento hasta el sureste del país y la Península de Yucatán.

Habrá lluvias fuertes que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

De igual forma, los densos bancos de niebla, podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros de las entidades federativas mencionadas.

¿En que estados lloverá hoy?

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que no se descarta la presencia de lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Mientras que habrá lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo; fuertes en Puebla y Yucatán, además de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

La masa de aire polar asociada al frente cubrirá gran parte del territorio nacional, y mantendrá el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas y bancos de niebla en estados del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, con ambiente gélido en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Además de evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además del centro y sur de Veracruz y rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas, norte de Veracruz, Tabasco y Península de Yucatán.

Además, se pronostica oleaje de 3 a 5 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Cúbrete bien, en estos estados puede llover hoy

Podría presentarse lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Puebla y Yucatán
Intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro
Lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas y Guerrero

En sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas se prevén  temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas, así como temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Habrá temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en sierras de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Así estará el clima hoy en CDMX y Edomex

Se prevé cielo despejado durante el día. Al amanecer, ambiente frío a muy frío con bancos de niebla, pero en la Ciudad de México y el Estado de México no lloverá.

Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 1 a 3 °C y la máxima de 19 a 21 °C. Para Toluca, la temperatura mínima será de 0 a 2 °C y la máxima de 16 a 18 °C.

Con información de Milenio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments