El delantero brasileño Vitor Hugo Roque Ferreira, conocido como ‘Vitor Roque’, de 18 años y ex del Club Athletico Paranaense, llegó ya este miércoles a Barcelona, después de que ambas entidades acordaran adelantar su incorporación al Barça a este mercado invernal.
«Vitor Roque aterrizó en Barcelona este miércoles por la mañana y está viviendo sus primeras horas como ‘culer’ en la Ciudad Condal», avanzó la entidad azulgrana en su página web, después de que el joven jugador, de 18 años, llegara a la ciudad catalana «a primera hora de la mañana». El de Timóteo jugará en el Barcelona hasta la temporada 2030-31, tras el acuerdo alcanzado por el FC Barcelona y el Club Athletico Paranaense para el traspaso del jugador, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.
En el acuerdo anunciado en verano estaba previsto que Vitor Roque se incorporara en la temporada 2024-25, pero a principios de diciembre el Club Athletico Paranaense confirmó que ‘Tigrinho’ pondría rumbo a Barcelona en el mercado invernal, ante las dudas en el equipo de Xavi Hernández durante el primer tramo de la temporada, sobre todo en términos de efectividad.
Después de aterrizar en la Ciudad Condal a primera hora de la mañana de este miércoles, está previsto que el ariete brasileño se ejercite con sus compañeros en la sesión de este viernes.
El jugador reconoció estar «muy contento» con este nuevo reto en el conjunto azulgrana, «un sueño hecho realidad». «Procuro aprender lo máximo con todo el grupo, disfrutar, siempre con ganas de querer todo el tiempo la bola, y hacer goles también», indicó en declaraciones compartidas por la entidad catalana en redes sociales.
«Siempre fue mi sueño (jugar en el Barça), desde pequeño, no solo el mío, sino el de mi familia también. Y hoy puedo estar aquí por primera vez, realizando este sueño», reiteró el joven futbolista, que ya se marca la «voluntad de ganar lo máximo» como blaugrana, ayudando «lo máximo posible» al club.
ald