Las precipitaciones y bajas temperaturas se mantendrán hasta iniciado el fin de semana, debido a una mezcla de aire tropical y el frente frío número 19, con temperaturas mínimas de hasta 6 a 8 grados y máximas de 18 a 20 grados centígrados, informó el director de Protección Civil Municipal Francisco Ramírez Santana.
Señaló que tanto hoy martes como mañana miércoles se mantendrán las precipitaciones por el exceso de humedad, cuyo pronóstico se tenía contemplado desde la semana pasada.
Acotó que la probabilidad de estás lluvias baja alrededor del 10% a partir del jueves, aunque se mantendrán los cielos nublados a moderadamente nublados, acompañados con este nuevo descenso en las temperaturas.
Precisó que este tipo de lluvias se han vuelto más típicas dentro de la temporada invernal y se espera que continúen al menos hasta mediados de enero, con variaciones más drásticas en las temperaturas mínimas, pues las máximas podrían mantenerse entre los 20 a los 23 grados.
Ramírez Santana exhortó a la población a mantener un mínimo de 2 capas de ropa en caso de tener que salir al aire libre, usar cubrebocas o bufandas en cuello, boca y nariz, cubrir cabeza y orejas con gorros y evitar salir durante los periodos de lluvia.
Alan García