La Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro fue la unidad académica con mayor crecimiento durante la última gestión de rectoría desde 2018, con aperturas y remodelaciones en Jalpan, Amealco, Pinal de Amoles, y Huimilpan, informó la rectora Teresa García Gasca.
Señaló que fue un pendiente de la universidad el poder extender los programas de formación en nivel medio superior en municipios fuera de la zona metropolitana, ya que hasta hace 6 años sólo se contaban con planteles en Querétaro, San Juan del Río y un espacio técnico en Amealco.
García Gasca precisó que el plantel escolarizado en Jalpan comenzó en 2018 con la gestión que está terminando, para 2020 fue inaugurados el campus Amealco con plantel exclusivo de bachillerato, mientras que Huimilpan está en proceso de obtener un terreno para construir un nuevo campus con apoyo del municipio.
Refirió que la próxima administración, la cuál comienza en el mes de enero, tendrá la responsabilidad de concluir los trabajos para el plantel Tolimán, actualmente en comodato, así como terminar de afinar los detalles para un espacio propio en Landa de Matamoros.
Alan García