sábado, abril 27, 2024
InicioClimaEs momento de sacar la cobija de tigre y las calcetas navideñas,...

Es momento de sacar la cobija de tigre y las calcetas navideñas, ¡¡¡Comienza el invierno en el país!!!

En el centro de México, se produjo el solsticio de invierno, marcando el inicio de esta estación en el Hemisferio Norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

​Mientras tanto, el frente frío número 19 y la segunda tormenta invernal de la temporada 2023-2024 se acercan al noroeste de México.

Esto, junto con las corrientes en chorro polar y subtropical, provocará lluvias intensas en Baja California, fuertes en Baja California Sur y Sonora, y chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa.

«Asimismo, propiciarán fuertes rachas de viento, de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h), con oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en la costa occidental de la Península de Baja California, y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California», dijo el SMN.

Por otra parte, canales de baja presión ubicados en el occidente y sureste de México, en combinación con la entrada de humedad desde el Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocarán chubascos en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

También se esperan lluvias aisladas en Campeche, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas.

«Las precipitaciones de mayor intensidad, que serán con descargas eléctricas, podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil», alertó.

Con información de Milenio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments