El sector ganadero estará solicitando al gobierno federal que se restituyan los apoyos públicos para productores agropecuarios durante el 2024, ya que muchos se han visto obligados a vender parte de sus cabezas de ganado para subistir rumbo al cierre de año, aseveró el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro Romualdo Moreno Gutiérrez.
Señaló que está es la principal urgencia para los productores ganaderos, ya que para el final de este año no han recibido recursos federales para poder garantizar una buena producción sin que existan pérdidas para el sector.
Apuntó que Querétaro es uno de los principales productores de proteínas cárnicas para toda la zona centro del país, pues muchos de sus productos son enviados a la Ciudad de México y otras zonas de alto consumo.
Reconoció que existe el objetivo de alcanzar la sustentabilidad del sector agropecuario es correcto, sin embargo, apuntó que no se han construido las condiciones adecuadas para que los trabajadores del campo puedan subsistir de manera digna.
Moreno Gutiérrez precisó que tan solo la UGRQ cuenta con cerca de 4 mil agremiados, quienes se sumarán a una exigencia nacional para que exista mayor inversión pública en todo el campo mexicano.
Alan García