Al menos 25 empresas de seguridad privada que no cuentan con sus permisos para operar en el estado han sido reportadas ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante el año, pues ponen en riesgo la integridad de sus usuarios, aseveró el presidente de la Unión de empresas de este sector, Mario Aguilar Becerril.
Precisó que, una vez levantado el reporte, la secretaría extiende una solicitud a sus directivos para que puedan regularizarse, ya que la tendencia inicial no es a incurrir en alguna sanción administrativa.
En caso de que dichas empresas no cumplan con sus permisos y sean reincidentes en el trabajo irregular, es cuando se puede realizar una intervención para que sus clientes conozcan los riesgos de contratar a su personal.
Aguilar Becerril apuntó que la mayoría de estás empresas se encuentran trabajando en fraccionamientos o zonas residenciales, ya que el sector industrial es mucho más estricto con los servicios que contrata a diferencia de las asociaciones de colonos.
Precisó que en 25 años que tiene la Unión de Empresas de Seguridad Privada operando en Querétaro, se han reportado al menos 100 empresas apócrifas de este sector.
Alan García.