Autoridades del Municipio de Colón ya atendieron a los pobladores de la comunidad de La Esperanza que protestaron por los problemas de drenaje en su calle principal, para lo cual ya se realiza un nuevo proyecto de rehabilitación, aseveró el alcalde Manuel Montes Hernández.
Señaló que se trata de una obra realizada desde la década de los 90’s, y desde entonces ya mostrado problemas por inundaciones durante épocas de lluvias y mal funcionamiento del sistema de drenaje.
Apuntó que hay tuberías de la obra que nunca fueron conectadas a las líneas principales del drenaje municipal, por lo que será necesario levantar el suelo y poder identificar la gravedad del problema.
Reconoció que hasta el momento no se cuenta con una expectativa del costo de la obra, aunque se plantea un presupuesto repartido entre los gobiernos estatal, municipal, así como aportaciones ciudadanas.
El alcalde no descartó realizar una revisión de los documentos de dicha obra ejecutada entre 1991 a 1994, pues cuenta con muchos vicios que constantemente afectan la calidad de vida de los habitantes de La Esperanza.
Alan García