martes, abril 30, 2024
InicioEstadoFotomultas cumplen objetivos de seguridad

Fotomultas cumplen objetivos de seguridad

Será hasta inicios del 2024 cuando se presentará un balance general del programa de fotomultas instaladas en el Anillo Vial Fray Junípero Serra, para conocer sus resultados en la reducción de accidentes y contemplar su aplicación en otras vialidades, reconoció el secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández.

Destacó que el objetivo principal del programa nunca pasó por un tema recaudatorio hacia la ciudadanía, sino en reducir las situaciones de riesgo mortal que eran constantes en esta vialidad, una de la más rápidas y peligrosas de la zona metropolitana.

Señaló que incluso en fechas complicadas como las decembrinas, en las que suelen mezclarse la ingesta de alcohol y el volante, también se han reducido los números de accidentes y reportes de automovilistas circulando a exceso de velocidad.

El secretario precisó que han tenido una caída de entre el 17% a un 25% de accidentes o situaciones de riesgo por exceso de velocidad, las cuales son calculadas con los medidores también instalados sobre dicho tramo.

Acotó la Secretaría de Seguridad Ciudadana contará con módulos especiales para verificar si algún vehículo cuenta con una multa pendiente, así como asesoría para realizar su pago correspondiente.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments