La Secretaría de Servicios Públicos Municipales está teniendo mesas de trabajo con comerciantes del Centro Histórico para atender reportes por exceso de basura en las papeleras públicas, la cual es esparcida en las banquetas por personas en situación de calle, reconoció su titular Alejandra Haro de la Torre.
Señaló que, en un primer momento, se busca que exista mayor eficiencia en las jornadas de recolección de las papeleras en los horarios establecidos, especialmente en zonas en las que se llenan rápidamente y deben ser retiradas.
Recordó que las papeleras ya cuentan con un código QR que permite a la ciudadanía levantar reportes en caso de que se encuentre llena o presente algún desperfecto que le impida ser totalmente útil para depositar residuos.
Del mismo modo recordó la importancia de que los locales comerciales cuenten con su contrato de recolección vigente y que saquen sus residuos en los horarios indicados, de manera que no se mantengan bolsas grandes en la vía pública durante toda la noche.
Haro de la Torre apuntó que los negocios que no cuenten con este servicio recibirán la visita de personal de la secretaría para invitarles a obtenerlo, y en caso de nuevas reincidencias podrían ser acreedores de una multa económica.
Alan García.