Un turista de origen canadiense fue atacado por un tiburón en Playa Quieta, localizada en Zihuatanejo, Guerrero, unas semanas después de que una mujer murió en Jalisco, reportaron autoridades.
De acuerdo con reportes de medios locales, el turista murió tras sufrir una mordida en una de sus extremidades, desangrándose minutos después del ataque del tiburón.
Los acompañantes del turista lograron sacar del agua al herido; sin embargo, pese a que pidieron auxilio al personal de Protección Civil, no pudieron salvarle la vida.
Además del turista canadiense, una mujer también fue atacada por el tiburón, y fue traslada al hospital local con lesiones en una de sus piernas.
Las autoridades anunciaron el cierre en todo el litoral, desde Zihuatanejo hasta Barra de Potosí, por temor a que se produzca un nuevo ataque de tiburón.
El ataque de tiburón se suma al ocurrido en Jalisco, donde María Fernanda Martínez, de 26 años de edad, murió al salvar a su hijo que estaba a la merced del escualo.
Las autoridades también levantaron bandera morada y restringieron el acceso a las playas de la Bahía de Barra de Navidad, Bahía Melaque y la Bahía de Cuastecomates.
Excelsior