Pistones y Spurs deambulan esta temporada entre la amargura de las derrotas. Estás franquicias que brillaron en antaño ahora están en el otro extremo como los peores equipos de sus conferencias, encaminados a romper los récords de derrotas consecutivas.
Anoche los Pistones (2-22) hilvanaron su vigésimo primer revés después de verse superados 129-111 por los Sixers, que poseen la peor racha en la historia de la NBA con los 28 descalabros, que padecieron en la temporada 2013-2014.
La juventud es el sello de los Pistones, que se han nutrido con selecciones de alta posición en los más recientes reclutamientos; sumaron a estos elementos al experimientado Bojan Bogdanovic, quien ha padecido su propio infierno debido a las lesiones.
En Detroit comienzan a observar el calendario con la idea de no establecer una nueva marca de derrotas. Su mejor opción para acabar con su mala racha parece ser el jueves 21 de diciembre cuando sean los anfitriones del Jazz, uno de los peores equipos como visitantes con una pobre marca de 1-12 en esa condición.
Los Spurs (3-20) parecen estar en la persecución de Detroit en esta deshonrosa racha, pues anoche cayeron por decimaoctava ocasión en fila tras caer 122-119 ante los Lakers en San Antonio.
Este duro momento del equipo texano llega con Gregg Popovich en el banquillo como uno de los entrenadores más ganadores en la historia con cinco títulos de la NBA, además de que en la duela presumen a la joven promesa francesa, Victor Wembanyama, primera selección del pasado Draft.
Son la vigesimoquinta mejor ofensiva en puntos anotados por juego con 109.4; son el penúltimo lugar en porcentaje de triples con 33.6% y las 16.2 pérdidas por juego lo colocan solo por encima de los Pistones y el Jazz.
Para ellos esta seguidilla de descalabros también luce más factible de finalizar el jueves 21, cuando reciban en casa a los Toros de Chicago, que sólo han ganado dos juegos fuera del United Center.
GLORIA EN EL RECUERDO
Pistones y Spurs tienen brillos en la NBA. Detroit cuenta con tres títulos (1989, 1990 y 2004) en tanto que San Antonio cinco (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014).
*mcam