Los diferentes templos y parroquias de Querétaro han presentado al menos 40 solicitudes para uso de pirotecnia durante las próximas fiestas decembrinas, las cuales ya fueron autorizadas por Protección Civil y por la Secretaría de la Defensa Nacional, detalló el vicario de la Diócesis Martín Lara Becerril.
Explicó que todas las autoridades municipales, estatales y federales ya cuentan con estás solicitudes y podrán brindar el apoyo necesario para que las fiestas puedan transcurrir de manera segura en el uso de estos materiales.
El vicario enfatizó que también han tenido conocimiento de congregaciones que optaron por no hacer uso de artefactos pirotécnicos por seguridad de los asistentes a posadas o celebraciones religiosas.
Acotó que ninguno de estos permisos es para venta de estos productos, únicamente por el uso de proveedores especializados en montaje de pólvora para uso festivo y controlado.
Finalmente, Lara Becerril apuntó que otros templos podrían presentar más documentos durante las semanas que vienen, antes del 25 de diciembre, pues se mantiene el interés por contratar espectáculos de pirotecnia para los feligreses.
Alan García