Ha más de nueve años desde que la cadena TLC pusiera punto y final al programa en el que, a través de Alana Thompson y su familia, se mostraba la cara B de los típicos concursos de belleza infantiles que se celebran en Estados Unidos.
El reality fue un gran éxito durante las cuatro temporadas que se emitió y la familia de la protagonista -de seis años cuando comenzó el rodaje- alcanzó una gran popularidad.
Este fin de semana se ha sabido que Anna Cardwell, una de las hermanas de la niña, ha fallecido.
Han sido la madre, conocida como Mama June y la propia Alana, reconocida por el sobrenombre de Honey Boo Boo, quienes han anunciado la tristísima noticia.
Tal y como ha hecho público su representante a través de un comunicado, Cardwell murió casi a la media noche del sábado al domingo, en la casa familiar de su madre en el estado de Georgia.
«Con sus hijas, todas sus hermanas, su esposo y su familia cercana a su lado».
Además, la fecha de su muerte coincide con el cumpleaños de una de sus hijas: «Tristemente, Anna falleció el día del cumpleaños de su hija menor, Kylee. Pedimos oraciones para la familia durante este difícil momento mientras intentan procesar esta gran pérdida y hacer los arreglos necesarios».
Fue el pasado mes de marzo cuando TMZ hizo pública la enfermedad que padecía Anna.
Un carcinoma suprarrenal de hígado, riñón y pulmón en etapa cuatro que le fue diagnosticado unos meses antes tras realizarse una serie de pruebas por haber estado padeciendo fuertes dolores de estómago.
Un raro tipo de cáncer al que Cardwell hizo frente de la mejor manera posible, a pesar de que en las últimas declaraciones de su familia a la prensa ya se hizo público que su enfermedad era terminal.
Aunque la fallecida nunca habló concretamente de su diagnóstico, sí utilizaba TikTok para hablar con sus seguidores sobre cómo se encontraba, y hace apenas unas semanas había asegurado encontrarse bien tras unas sesiones de radiación y terapia autoinmune.
Con información de El Mundo.