Los operativos para retirar comerciantes ambulantes de la Central de Abastos se mantendrán durante toda la temporada decembrina, con horarios que abarcan desde las 3 y hasta las 10 de la mañana en su primer turno, informó el subsecretario de Gobierno capitalino Juan Carlos Arreguín.
Enfatizó que el trabajo de estos operativos no es generar conflicto con los comerciantes ambulantes, pues únicamente se trata de medidas disuasivas para evitar su instalación en horarios en los que comúnmente llegan con sus productos a la zona.
Refirió que la mayoría de estos comerciantes provienen de otros estados o municipios fuera de la zona metropolitana, vendiendo frutas, verduras y alimentos, además de que han sido reincidentes en otros mercados municipales.
Aunado a lo anterior, Juan Carlos Arreguín detalló que también han tenido que intervenir con locatarios de la propia Central de Abastos que incurren en prácticas no permitidas, como vender sus productos fuera de su espacio permitido y hacerlo en el estacionamiento, directamente en sus vehículos de carga.
Señaló que los operativos podrán extenderse al interior de este espacio para verificar, no sólo la inhibición de comercio ambulante, sino que todos los locatarios ocupen únicamente su espacio designado.
Alan García