sábado, julio 20, 2024
InicioEstadoTeresa García Gasca alista su salida de la UAQ

Teresa García Gasca alista su salida de la UAQ

El equipo de transición en la Universidad Autónoma de Querétaro terminará su trabajo la próxima semana, para continuar con el último informe de rectoría antes de la toma de protesta de la doctora Silvia Amaya Llano el 15 de enero, informó la rectora saliente, Teresa García Gasca.

Precisó que su último informe sobre el estado de la universidad será el jueves 11 de enero del 2024 en el auditorio de la Preparatoria Norte, en el que se estará despidiendo de toda la comunidad universitaria tras 6 años de gestión.

Acotó que una de sus últimas intenciones como rectora es lograr avances en la propuesta de Ley Orgánica para la universidad que ya tiene la Legislatura de Querétaro, la cuál también contaría con el aval del gobernador Mauricio Kuri para su publicación oficial.

García Gasca señaló que la universidad deberá mantenerse firme para retener el subsidio estatal del 13% para los próximos años, pues consideró que es un paso importante para alcanzar el financiamiento público 50 a 50 entre administraciones estatales y federales.

Finalmente, aseguró que buscará regresar plenamente a su labor docente en las aulas y de investigación, además de impulsar proyectos que se mantienen pendientes en los campus regionales de la Sierra Gorda.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments