sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoPodrían incrementar las penas a quien agreda a operadores del transporte público

Podrían incrementar las penas a quien agreda a operadores del transporte público

La reforma a la ley para incrementar las penas cuando se agrede a un elemento de seguridad, inspector y agente de movilidad se encuentra pausada en el Congreso del Estado.

El presidente de la Jucopo, Guillermo Vega, detalló que primero revisarán los procedimientos para sancionar a los elementos de seguridad ante abusos de poder.

Lo anterior, con el objetivo de proteger tanto a los servidores públicos como a los ciudadanos en caso de enfrentarse a una situación de riesgo.

Señaló que analizarán integrar en la reforma a los operadores del transporte público, debido a que se han presentado diversos casos donde ellos también son víctimas de agresiones por parte de los usuarios.

«Hay también una petición de algunos diputados de que, así como vamos a poder imponerle al ciudadano la obligación de respetar a los policías, también quieren que revisemos cuáles son esas obligaciones para los policías respecto al trato al ciudadano».

El diputado panista reconoció que, en diversas ocasiones, el ciudadano se enfrenta a abusos de poder por parte de los policías, así como los comerciantes por parte de inspectores.

Cabe recordar que la iniciativa fue presentada por el diputado panista, Enrique Correa, luego del asesinato de dos policías municipales de Querétaro mientras resguardaban un inmueble.

Agustín Murillo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments