El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, reveló que ya arrancaron las pruebas del carril confinado de Paseo 5 de Febrero con las nuevas unidades del transporte público QroBús.
Adelantó que estas pruebas se llevan a cabo durante la noche con una unidad de la marca Mercedes Benz, con cuidado de no afectar el tránsito vehicular durante el día.
Sostuvo que estos trabajos se han llevado a cabo en las estaciones de Coahuila y 21 de Marzo, en dónde se verifica el funcionamiento de las puertas eléctricas y se realizan las calibraciones necesarias.
«Ya empezamos, son estaciones que no permiten un desplazamiento muy alto, lo estamos haciendo en las noches para no estropear tampoco la circulación y básicamente el tema es poner en prueba las propias puertas de las estaciones, todo el funcionamiento de las estaciones», señaló.
Agregó que conforme concluyan los trabajos de reingieneria de esta vialidad, avanzarán a las estaciones que faltan, hasta llegar a la de Zaragoza.
Gerardo Cuanalo Santos, destacó que la infraestructura de las estaciones en dónde se han realizado estás pruebas han funcionado, pero se debe garantizar la seguridad para los usuarios en cuanto se determine la apertura del carril confinado.
Por: Luis Arturo Pérez.