El PRI, por conducto del coordinador parlamentario, Rubén Moreira, y los diputados, Tereso Medina Ramírez y Óscar Gustavo Cárdenas Monroy, preparan una iniciativa para que el aguinaldo que se paga a los trabajadores sea de 30 días y no de 15 como está actualmente.
En la exposición de motivos se plantea “homologar la Ley Federal del Trabajo con la Ley del Impuesto sobre la Renta, para establecer que el aguinaldo sea el equivalente a 30 días de salario, como se señala en la legislación fiscal”.
Con ello se busca “impactar de manera positiva el poder adquisitivo de la clase obrera, mismo que se traducirá en favor del mercado interno, al tener la plantilla laboral la posibilidad de un mayor ingreso en las fiestas decembrinas y vacaciones”.
Este cambio, dice textualmente, la iniciativa contribuirá a mejorar la situación de las y los obreros y sus familias en tiempos económicos complicados y en fechas con una connotación especial dentro de nuestra cultura, lo que redundará en un acto de justicia.