La administración de Plaza de las Américas se ha resistido a que los 80 integrantes del tianguis decembrino, que también forman parte del Tianguis de la Cruz, puedan instalarse en su estacionamiento, debido a que dichos comerciantes se mantienen abiertos de lunes a sábado, reconoció el subsecretario de Gobierno capitalino Juan Carlos Arreguín.
Explicó que los locatarios de la plaza accedieron a que los tianguis dominical y navideño, que ya son tradición en La Cruz, pudieran instalarse en su espacio debido a que sólo trabajan los fines de semana.
En este sentido, señaló que la administración vería como una mayor competencia que pudieran instalarse comerciantes que trabajan durante más días y que venden productos similares a los de los locales establecidos.
Al respecto, Juan Carlos Arreguín explicó que ya se han puesto en contacto con estos 80 comerciantes para buscarles un espacio diferente y que pudieran instalarse a partir del 15 de diciembre y hasta mediados de enero.
Cabe recordar que los mismos tranguistas han propuesto algunas zonas del Centro Histórico para instalarse durante estas semanas, situación que se está analizando con la autoridad municipal para que puedan desempeñar su labor sin generar molestias de vecinos u otros comercios.
Alan García.