El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, Antonio Zapata, señaló que es necesario que los padres de familia revisen el contenido que ven sus hijos, para descartar que estén consumiendo violencia a través de los medios de comunicación.
Si bien existen medidas como Operativo Mochila Segura, el diputado panista recordó que la educación básica se recibe en casa y el aprendizaje en las escuelas.
Por lo que es necesario poner énfasis en lo que se vive en los hogares.
Lo anterior, a raíz de la discusión que se ha dado sobre la necesidad de implementar el Operativo Mochila Segura en las escuelas del estado, para evitar otro incidente como el ocurrido en una primaria de El Marqués donde un niño perdió la vida.
«Se ha hablado mucho del operativo Mochila Segura, yo soy de los que cree firmemente que la mejor revisión es en casa. No puede ser en la escuela en donde nos queramos hacer respondables de lo que los papás tenemos que resolver».
Por último, Antonio Zapata resaltó la importancia de que las autoridades municipales y estatales prioricen los programas para fortalecer el tejido social.
Agustín Murillo.