Ni la Unión Ganadera Regional de Querétaro, ni el resto de organizaciones de este sector en el estado contemplan un cambio de sede para la Feria Internacional Ganadera de Querétaro a mediano o largo plazo, a pesar de que el Ecocentro Expositor ya se encuentra rodeado por fraccionamientos y desarrollos inmobiliarios, aseveró el director del evento, Carlos Alcocer.
Explicó que las mejores ferias a nivel nacional, como en las ciudades de León o San Marcos en Aguascalientes, se llevan a cabo en recintos internos de sus zonas metropolitanas, lo que permite un mayor acercamiento con la población.
Aseveró que actualmente existen muchas vías de acceso al Ecocentro Expositor que lo vuelven un espacio ideal para seguir albergando este evento durante varios años, junto con apoyo de la administración estatal para habilitar rutas de transporte público.
Recordó que, a lo largo de su historia, la feria se fue desplazando por distintas sedes en el centro de la capital del estado hasta su punto actual, que en su momento era una zona totalmente externa de cualquier área habitacional.
No obstante, el director reconoció que la decisión final debe pasar por la UGRQ y todas las partes interesadas, aunque señaló que no ve viable un cambio de este tipo, también para evitar mayores traslados de los asistente y comprometer sus ingresos económicos.
Alan García.