El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que ya suman más de 150 empresas privadas, universidades, instituciones gubernamentales y medios de comunicación, a la red de búsqueda inmediata de niñas, niños, adolescentes y mujeres adultas en el Estado de Querétaro.
Esto en el marco de la firma de convenio Conectar: que la red nos acerque para que nadie haga falta, con el objetivo de que las Alertas AMBER y las Cédulas de Protocolo ALBA lleguen a todas las personas que se encuentren en territorio queretano, a través de mensajes de texto enviados por Telcel.
Durante su mensaje, destacó que como un hecho histórico y sin precedentes para Querétaro y el resto del país, las fichas de búsqueda de personas llegarán vía mensaje de texto a todos los celulares.
«Con la voluntad de una empresa de telefonía celular más reconocida a nivel nacional, gracias al impulso del gobernador y al licenciado Héctor Slim, telcel se suma», subrayó.
Además, señaló que del total de personas reportadas en el año 2023 como no localizadas, en el 95 por ciento de los casos, las personas no fueron víctimas de ningún delito.
Alejandro Echeverría, destacó que se tiene una eficiencia del 89 por ciento en la localización de personas reportadas como no localizadas, de las cuales, en el 60 por ciento se logró su localización en un plazo no mayor de 24 horas.
Por su parte, el gobernador, Mauricio Kuri, recalcó que esta alianza fortalece la colaboración entre sociedad, gobierno e iniciativa privada, y con lo cual, se consolida un compromiso conjunto por el bienestar de nuestra comunidad y se alinea dentro de las acciones por el Día Naranja, para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
Reveló que en la activación inicial, el pasado 14 de junio, se logró informar a más de dos millones de personas sobre la busqueda de una niña de 11 años, con una proyección en tiempo real en las pantallas que se encuentran en las principales avenidas, hospitales, restaurantes, cines, centros comerciales, Aeropuerto Internacional de Querétaro, entre otros.
Por: Luis Arturo Pérez.