La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que más de cuatro mil servidores de la nación realizaron en Guerrero el censo de 274 mil 502 viviendas y 47 mil 627 establecimientos mercantiles.
Lo anterior reflejo afectaciones por el huracán Otis, para un total de 322 mil 129 registros. Desde Acapulco, detalló que los afectados recibirán entre 35 y hasta 60 mil pesos.
También recibirán vales para ser canjeados por las canastas básicas y para enseres domésticos.
Agregó Monntiel que la dispersión de apoyos se realiza en los Módulos de Bienestar.
También se incorporan 45 mil familias a las becas de educación básica y a cinco mil 500 Jóvenes Construyendo el Futuro que colaboran en las acciones de reconstrucción.
Incluso productores y pescadores recibirán un apoyo extraordinario de siete mil 500 pesos, adicional al monto del programa Producción para el Bienestar y Bienpesca.
Al referirse a créditos y préstamos, informó que el Infonavit estableció tres estrategias: suspensión automática del cobro de crédito sin intereses por seis meses, uso extraordinario del ahorro de vivienda; y pago del seguro de daños en vivienda.
En el caso del Fovissste se estableció un préstamo de nómina de hasta 40 mil pesos, que ya se está comenzando a entregar para los trabajadores al servicio del Estado, Igualmente, Fonacot ofrece a trabajadores un crédito para compra de muebles.
Con información de Excélsior.