La selección de Uruguay quedó como líder de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 al golear el martes 3-0 a Bolivia en Montevideo por la sexta fecha, y festejó el regreso de su goleador histórico, Luis Suárez.
El delantero del Liverpool inglpes Darwin Núñez marcó dos goles de la Celeste, a los 15 y a los 71 y restante fue un autogol del boliviano Gabriel Villamil, a los 39.
Con esta victoria, Uruguay llegó a 13 puntos y quedó como líder de la eliminatoria de Conmebol, a la espera de lo que suceda en el duelo entre Brasil y Argentina.
Un minuto después de marcar su segundo gol ante la Verde y su quinto en la eliminatoria, Darwin Núñez dejó el campo para el ingreso del ‘Pistolero’ Suárez y el estadio Centenario explotó de emoción.
Suárez, de 36 años, había jugado su último partido con la Celeste en la victoria 2-0 ante Ghana en el Mundial de Qatar 2022 por la primera ronda, cuando Uruguay quedó eliminado, y recién volvió a ser citado por Marcelo Bielsa para esta doble fecha de la eliminatoria, once meses más tarde.
El planteamiento de ambos equipos fue claro desde el comienzo, los locales con sus líneas adelantadas y la Verde con un mediocampo súper poblado y un solo delantero, el histórico goleador Marcelo Moreno Martins, en su partido despedida de la selección boliviana, el cual terminó siendo un amargo adiós internacional.
elf