La Cámara de Comercio de Querétaro respaldó el decreto presidencial para generar trenes de pasajeros sobre las líneas de rutas de carga, pues puede generar una alternativa de movilidad en el centro y bajío, aseveró su presidente, Fabián Camacho Arredondo.
Enfatizó que ya era necesaria una medida de estas características para incentivar la conexión entre algunos estados como San Luis, Guanajuato, Aguascalientes o Jalisco, impulsando un crecimiento regional.
No obstante, recordó que la iniciativa privada queretana mantiene el interés en que se pueda concretar el proyecto del tren México-Querétaro, para eficientar la movilidad con el punto comercial más importante del país.
Descartó que esto pueda impactar de manera negativa al sector comercio, pues se mantendrían los servicios de carga y se podría reducir el impacto inflacionario por los incrementos de los costos en el transporte carretero.
Camacho Arredondo reconoció que mejorar la movilidad en la región puede impactar en un mayor crecimiento demográfico en el estado, sin embargo, deben crearse las condiciones para que esté fenómeno ayude al desarrollo económico.
Alan García