Alemania resultó ser no solo un sinodal de jerarquía, sino, también un impulsor de ego de la Selección Mexicana. El reciente empate ante la selección germana en un duelo de carácter amistoso habría provocado un envión anímico tal, que al interior del Tri cayeron en excesos de confianza y el precio fue la derrota ante Honduras en el duelo de ida de los cuartos de final en la Liga de Naciones de la Concacaf.
En lo personal tratamos de dar lo mejor de cada partido sin importar al rival y eso nos falló ante Honduras, no sé si fue exceso de confianza, pero por ahí nos la creímos después de Alemania y nos dieron un golpe de autoridad, debemos ser humildes y saber que cada partido y entrenamiento son importantes. Sabemos que hay partidos más complicados que otros pero debemos salir con la misma determinación en todos”, afirmó Santiago Giménez en la conferencia de prensa previo al partido de vuelta de LNC ante el cuadro catracho.
México, se niega a cometer ese mismo error en casa. La cancha del Estadio Azteca tendrá que ser testigo de la victoria, en donde el equipo buscará darle la vuelta a la serie para conseguir el boleto directo a la Copa América, y para ello, deberá haber un notorio cambio de actitud y mentalidad.
Concuerdo con Edson, faltó actitud, así lo dicta la historia, como decía antes, de los errores se aprende y tenemos que seguir agarrando ese roce porque es muy difícil jugar y lo que se tiene que poner mañana primero es la actitud y de ahí saldrán las cosas”.
Éste será el primer partido de Santiago Giménez como seleccionado nacional en el Coloso de Santa Úrsula, un inmueble que a decir del delantero del Feyenoord, debe pesarle a los hondureños y en el que espera romper con la sequía de gol que lo ha quejado en las últimas semanas.
Santiago Giménez reconoció que aquel penal cobrado a lo Panenka, y que erró ante RKC Waalwijk, pudo haberle cambiado la historia reciente.
Nosotros como delanteros debemos estar preparados para esas rachas negativas, me tocó marcar muchos juegos consecutivos, ahora es al revés. Hay que trabajar, seguir teniendo fe, cometí un gran error con el penal que cobré de esa manera porque pude haber retomado la confianza, pero lo único es ganar como equipo y después tratar de meterla como sea porque al final es lo que te va a regresar a tener la confianza”.
BFG