El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que aún no se ha determinado cómo se consiguió el arma artesanal o hechiza con la que un alumno disparó a un compañero estudiante de la escuela primaria Miguel Hidalgo en San Isidro Miranda, municipio de El Marqués.
Señaló que no se ha podido concluir en las investigaciones si hay responsabilidad u omisión, tanto de la maestra como de los papás del menor que llevó el arma a la escuela, y la cual, afirmó, se puede conseguir de manera clandestina.
«Habría responsabilidad si ellos se la hubieran dado o proporcionado, sin embargo, es un tema que no hemos podido concluir dentro de la investigación que estamos realizando», añadió.
Aunado a ello, precisó que de comprobarse la responsabilidad de los papás procedería que acudieran a otra instancia.
Alejandro Echeverría, reiteró que el otro menor involucrado, no puede ser procesado por la edad que tiene, pero que la carpeta de investigación se envió a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, que depende del DIF Estatal, para que le otorguen la atención que corresponde conforme a los protocolos.
Por: Luis Arturo Pérez.