La Selección Mexicana comprometió su boleto a la Copa América 2024 luego de caer por 2-0 en su visita a Honduras, por lo que deberá de buscar una remontada en el Estadio Azteca para poder acceder al torneo continental del próximo año, sin embargo, en caso de caer en la eliminatoria ante los catrachos, todavía tendrá una última oportunidad de clasificar a través de un repechaje.
¿CONTRA QUIÉN JUGARÍA MÉXICO EN UN POSIBLE REPECHAJE?
En caso de que la selección de Honduras sobreviva a su visita al Estadio Azteca y logre conservar su ventaja obtenida en Tegucigalpa (2-0) el pasado viernes, obligará a la Selección Mexicana a tener que buscar su boleto a la Copa América 2024 a través de una ronda de repechaje, además de eliminarlo de la Liga de Naciones de Concacaf.
Si los dirigidos por Jaime Lozano no son capaces de revertir la eliminatoria de cuartos de final ante los catrachos, se enfrentarían a la selección de Trinidad y Tobago, en caso de que esta también sea eliminada por Estados Unidos, recordando que la ventaja es de 3-0 en favor del representativo de las barras y las estrellas.
¿QUIÉN LLEGAN CON VENTAJA A LOS PARTIDOS DE VUELTA DE LA LIGA DE NACIONES?
En el duelo entre Estados Unidos y Trinidad y Tobago, la ventaja es para el cuadro estadunidense, ya que visitarán a su rival el martes con un cómodo marcador global de 3-0 obtenido en la ida.
La Selección Mexicana, por su parte, recibirá a Honduras en el Estadio Azteca con una desventaja de 2-0 en el marcador, lo que lo obliga a ganar por 3-0 y no recibir gol de visitante si desea evitar la fase de repechaje e ir directo a la Copa América 2024.
El representativo de Canadá hizo su trabajo y jugará la vuelta con una ventaja de 2-1 sobre Jamaica, más encaminada dejó su serie el combinado de Panamá, que se impuso por 3-0 sobre una Costa Rica que lució irreconocible.
¿CÓMO SE JUGARÍA EL REPECHAJE RUMBO A LA COPA AMÉRICA 2024?
De mantenerse los resultados actuales, los equipos perdedores, si no logran una remontada, se enfrentarán en un repechaje para que puedan clasificar a la Copa América que se celebrará en los meses de junio y julio del próximo año.
La Selección Mexicana jugaría su partido contra Trinidad y Tobago; mientras que el representativo de Costa Rica se mediría ante Jamaica, buscando los últimos dos boletos para el certamen continental.
elf