El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, aseguró que se apoyaría la decisión que tomen las autoridades educativas y de Derechos Humanos en Querétaro, para implementar el operativo mochila en las escuelas de educación básica.
Esto luego de que falleció un alumno de la escuela Miguel Hidalgo, municipio de El Marqués, debido a que un compañero le disparó con arma de fuego.
Consideró que se tiene confianza en las autoridades competentes en coordinación con los padres de familia para determinar la mejor decisión respecto a esta medida para manter la seguridad de los niños en las escuelas.
«Si ellos toman la medida que hay que revisar las mochilas, es una medida pertinente que ayude siempre la paz y la seguridad de los niños», expresó.
Lamentó que este tipo de sucesos hayan llegado a Querétaro, luego de que solamente se veían en otros países, por lo que también envío sus condolencias y solidaridad con los padres de ambos alumnos.
Martín Lara Becerril, sostuvo que los valores se deben inculcar desde los hogares y los padres de familia también tienen que estar al pendiente de lo que sus hijos pueden llevar en sus mochilas a la escuela.
Aunado a ello, indicó que el hogar de un niño debe ser un lugar seguro, en dónde no haya objetos que puedan vulnerar su seguridad, en este caso, cualquier tipo de arma.
Por: Luis Arturo Pérez.