La directora de Turismo de Ezequiel Montes, Janet Lozada, consideró que el Pueblo Mágico de Bernal podría recibir una afluencia de hasta de 25 mil turistas durante el puente del 20 de noviembre.
Sostuvo que estos turistas podrían generar una ocupación hotelera del 70 por ciento los tres días que conforman este fin de semana largo.
En este sentido, apuntó que la derrama económica que podría dejar este puente rondará por cerca de los 3 millones de pesos.
«Estamos esperando una visita de aproximadamente 25 mil visitantes durante los tres días a todo el municipio, la derrama económica va en proporción en separa los visitantes y los turistas, ya que los turistas son los que generan una noche de hospedaje, entonces estamos aproximando que sea unos tres millones de pesos», apuntó.
Consideró que los visitantes son provenientes de Nuevo León, Chihuahua, San Luis Potosí y la zona bajío como Ciudad de México, Puebla, Guadalajara y Guanajuato.
Janet Lozada, también informó que este fin de semana se llevará a cabo la Feria de la Gordita en el jardín principal de Bernal, en dónde participarán los principales productores de este platillo típico, el cual se acompaña de los Nopales en Penca y diferentes guisos.
Por: Luis Arturo Pérez.