La selección de Argentina de futbol entrenó el martes con todo su plantel disponible y sin lesionados, aunque resta confirmar a los titulares que enfrentarán el jueves a Uruguay en Buenos Aires por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
Encabezado por su capitán y flamante Balón de Oro por octava vez, Lionel Messi (Inter Miami), y con los regresos de Ángel Di María (Benfica) y Paulo Dybala (Roma), el plantel entrenado por el técnico Lionel Scaloni practicó en el predio de Ezeiza.
Argentina afrontará en un lapso de apenas cinco días la doble fecha más difícil de la ronda de ida de la clasificatoria para el Mundial de Estados Unidos-México-Canadá, cuando enfrente primero a Uruguay en la Bombonera y el martes siguiente a Brasil, en el Maracaná.
Solo pensamos en tratar de ganar y conseguir los seis puntos, como hicimos en las dos fechas pasadas», declaró el mediocampista Leandro Paredes a la prensa, al final de la práctica.
Tras sus cuatro triunfos en cuatro partidos, ante Ecuador, Bolivia, Paraguay y Perú, la selección campeona del mundo en Qatar 2022 es única puntera de la clasificatoria, con 12 puntos, seguida por Uruguay, Brasil y Venezuela, con 7 unidades.
En esta convocatoria, Scaloni prescindió del delantero Alejandro Garnacho (Manchester United) e incorporó por primera vez a los laterales derecho Pablo Maffeo (Mallorca), de doble nacionalidad española y argentina, e izquierdo Francisco Ortega (Olympiakos).
Esta vez, las dudas persisten en el ataque, donde el retorno de Di María puede desplazar al titular de los últimos dos partidos, Nicolás González (Fiorentina), mientras Lautaro Martínez (Inter Milán) disputa la otra plaza del ataque con Julián Álvarez (Manchester City).
Uruguay tiene una gran selección, de jugadores muy buenos que juegan en clubes importantes de Europa. Saldrán a jugar de igual a igual», estimó Paredes.
En la práctica, el entrenador dispuso dos equipos en los que combinó habituales titulares con suplentes, impidiendo deducir el once titular.
elf