La administración de El Marqués aún no entrega su propuesta de presupuesto de ingresos y egresos 2024 a la Legislatura de Querétaro, pues esperan un incremento de al menos 2.7% en los recursos para el próximo año, aseveró el alcalde Enrique Vega Carriles.
Señaló que todavía tienen hasta el último día de noviembre para poder presentar su propuesta ante el congreso, por lo que el ayuntamiento se mantiene trabajando en dicha encomienda y será primeramente aprobada por el cabildo.
Destacó que estarán atendiendo el exhortó de la comisión de planeación y presupuesto para no incrementar el impuesto predial para el próximo año, al igual que el resto de municipios de la zona metropolitana.
A pesar de el tope en este impuesto, Vega Carriles no descartó actualizar otro tipo de cobros municipales para poder garantizar este incremento que ya estaría contemplado por su administración.
Refirió que la inversión pública en proyectos pendientes de infraestructura y movilidad siguen siendo las principales encomiendas durante su último año de administración.
Alan García