Samsung Electronics desplegará el próximo año un servicio de traducción a tiempo real durante las llamadas, basado en tecnología de inteligencia artificial, dijo un representante de la compañía en información exclusiva.
La firma es el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, con una quinta parte de las ventas globales entre julio y septiembre, por delante de Apple, según la organización de seguimiento del mercado Counterpoint.
El servicio de traducción en tiempo real se incorporará en el nuevo modelo Galaxy, el teléfono insignia de Samsung.
Este nuevo modelo se lanzará a comienzos del próximo año, afirmó el representante de la empresa.
Permitirá «traducción a tiempo real en audio y en texto mientras los interlocutores están en línea», dijo este portavoz, quien señaló que se esta determinar el número de idiomas disponibles.
La traducción será posible incluso si uno de los interlocutores no utiliza un teléfono Samsung.
Hablar con un extranjero usando este servicio basado en inteligencia artificial será «tan sencillo como activar los subtítulos» en las plataformas de visionado en línea, dijo Samsung en un comunicado de prensa.
La firma surcoreana está desarrollando un modelo de IA generativa llamado Samsung Gauss, con aplicaciones de lenguaje, código e imagen y que actualmente ya se utiliza en el personal de la empresa.
La compañía quiere incorporar este sistema de IA al resto de su amplia cartera de productos en un futuro cercano, agregó.
Samsung presentará a principios del próximo año un nuevo ‘smartphone’ que traerá innovaciones potenciadas por la inteligencia artificial con las que espera transformar el día a día de los usuarios.
Galaxy AI es la experiencia móvil de inteligencia artificial que Samsung ha desarrollado para «cambiar el mundo y la vida del usuario para mejor».
Esta experiencia combina el procesamiento en el propio dispositivo y en la nube de la inteligencia artificial, manteniendo la seguridad y la privacidad que, como destaca la compañía, caracterizan a los equipos Galaxy.
Samsung ha anticipado en su blog una de las funciones que ofrecerá: la traducción de llamadas en tiempo real.
Galaxy AI ofrecerá a los usuarios de su ‘smartphone’ un traductor personal integrado de forma nativa en la función de llamada.
«Las traducciones de audio y texto aparecerán en tiempo real mientras hablas, lo que hará que llamar a alguien que habla otro idioma sea tan simple como activar los subtítulos cuando ves un programa», explican desde Samsung.
Con información de Excélsior.