El presidente de la Comisión de Movilidad en el Congreso local, Enrique Correa, aseguró que se debe de garantizar el uso de energías limpias en el proyecto del Tren México-Querétaro.
Lo anterior, a raíz de que la aspirante a la presidencia de la República por Morena, Claudia Sheinbaum, respaldó el proyecto planteado por diversas administraciones.
El diputado panista aseguró que es urgente que se lleve a cabo el proyecto, con el objetivo de disminuir la carga vehícular de la Carretera 57, así como evitar más accidentes.
Sin embargo, aseguró que sería un error si el gobierno federal entregará el proyecto a la Secretaría de la Defensa Nacional.
«Me parece que sería un error entregárselo al Ejército, tenemos que buscar que el Ejército se encargue de las tareas de seguridad exterior, de nuestros mares y puertos».
Por último, Enrique Correa recordó que la aspirante a la presidencia de la República por el PAN, Xóchitl Gálvez, ha enfatizó en la conectividad y modernización en todo el país, por lo que también contemplaría la construcción del Tren México-Querétaro.
Agustín Murillo