La Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso local llevó a cabo la sesión para análisis de las tablas de valores de los 18 municipios.
A excepción de la capital, el resto de los municipios actualizaron sus valores de suelo rústico en 20%, 9.5% de suelo urbano y 9.1% el valor de la construcción en cifras generales.
Lo anterior, correspondiente a lo recomendado por la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) y la Dirección de Catastro.
En tanto, el Municipio de Querétaro se mantiene con los datos más bajos del estado con 2.78% en suelo rústico, 2.09% en construcción y 1.99% en urbano.
El titular de la Dirección de Catastro, José Luis Alcántara Obregón, destacó la importancia de actualizar los datos cada año para estar a la par con los precios del mercado.
«Si un año no actualizamos para el año subsecuente se acumulan los porcentajes de actualización y nos separan de los valores del mercado. En el caso del suelo rústico sabemos que esta muy desactualizado».
Por su parte, el titular de la Comisión de Planeación y Presupuesto, Luis Gerardo Ángeles, recordó que estos valores no determinan si habrá incremento en el impuesto predial.
Agustín Murillo